Buscan crear tribunal especial para atender laudos laborales de ayuntamientos en EdoMéx

*Alberto Dzib*

Foto: Ilustrativa.
El SecTec señala que se trataría de una herramienta que buscará la justicia burocrática, no sólo basada en el interés de los trabajadores, sino en el interés público.

Históricamente, el cambio de administraciones municipales en el Estado de México, ha estado acompañado de conflictos laborales que implican a los ayuntamientos, el pago de altas cifras de indemnización, por lo cual se prevé que, en el proyecto de reforma a la Constitución estatal, se proponga la creación de un tribunal especializado en este tipo de situaciones.

De acuerdo con el secretario técnico del SecTec para el análisis y estudio de la reforma constitucional y legal, Rubén Islas, en reuniones con el Poder Judicial del estado, se ha planteado la necesidad de atender de forma especial los laudos laborales de los ayuntamientos y una de las ideas más aterrizadas es la creación del Tribunal de Derecho Burocrático.

Señaló que el propósito de este ente sería buscar la conciliación entre los trabajadores y los ayuntamientos, así como una justicia burocrática que no sólo proteja al trabajador, sino al interés público, a fin de que no se afecten las arcas municipales por el pago excesivo de indemnizaciones.

Destacó que la creación de este tribunal, estaría contenida en un apartado de rececho burocrático que se contendrá en la propuesta de reforma constitucional, cuyo análisis y aprobación, corresponderá al Congreso local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *