martes, abril 30, 2024
Municipios

Buscarán elevar destinos turísticos en torno al aeropuerto mexiquense

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Aurora González Ledezma, dio a conocer que ya trabajan en una estrategia para incrementar los destinos turísticos que podrán comunicarse vía el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Luego del anuncio de la federación y el gobierno estatal de consolidar un plan que permita reposicionar la terminal mexiquense, señaló que será oportunidad de elevar la cifra de visitantes a la entidad a más de 17 millones, a partir de una mejora en la logística y comunicación de los visitantes.

Adelantó con ello que trabajarán con empresarios del aeropuerto y las aerolíneas para mejorar los costos en busca de que más líneas puedan radicar y colar desde Toluca.

“En la medida de que vayan avanzando las obras de conectividad que están con el tren seguramente estaremos en condiciones de darles un mejor servicio y por supuesto de abaratar los costos, porque es importante la inversión que sean hecho en las líneas con las carreteras que están en el aeropuerto y que en materia logística sea la oportunidad de las aerolíneas para que estén en el aeropuerto de Toluca.”, aseveró.

Destacó que uno de los vuelos que se ha consolidado en el caso de la capital del estado es el Toluca-Cancún y ahora con el Toluca-Monterrey; además de que el turismo de reuniones es una alternativa desde la consolidación del centro de exposiciones.

“Estaremos teniendo reuniones con la propia directiva del aeropuerto y con las aerolíneas para que nos ayuden y nos promocionen en sus aéreas comerciales o de promoción para que el Estado de México esté en todas las partes de mundo.”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *