jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Buscarán impulsar Ecozona en Toluca desde Congreso local

Compartir:

*Alberto Dzib*

La diputada electa de Morena, Mónica Álvarez Nemer, aseguró que será una de las prioridades en su labor legislativa. Foto: Especial.

Como próxima representante del distrito 36 de Toluca en el Congreso del Estado de México, la diputada local electa de Morena, Mónica Álvarez Nemer, señaló que una vez que asuma funciones, el próximo 5 de septiembre, buscará modificar las leyes medioambientales en la entidad y con ello impulsar la consolidación de proyectos, como la Ecozona en la capital mexiquense.

Aseveró que, pese a la existencia de diversos programas en favor del medio ambiente, se debe hacer una actualización del marco normativo estatal en la materia para que su contenido se cumpla a cabalidad, lo cual forma parte de su agenda legislativa para cumplir con sus compromisos de campaña.

Específicamente sobre la labor en el municipio de Toluca, consideró importante que se retome el proyecto de Ecozona, previsto para el primer cuadro de la ciudad, por lo que sostuvo mantendrá permanente coordinación con la siguiente administración municipal, a fin de que se revisen las implicaciones de la medida ambiental y en algún momento se eche a andar con mecanismos adecuados.

“Hay que actualizar las leyes de medio ambiente, hay que revisarlas a profundidad y por supuesto estoy a favor de la Ecozona y estaré trabajando para revisar la situación de la Ecozona en la ciudad de Toluca.”, comentó.

Mencionó que, en esta y otras medidas que se impulsen desde su bancada, se pretende establecer también una coordinación entre representantes populares y sociedad, pues son los ciudadanos quienes conocen las problemáticas y las padecen.

Álvarez Nemer indicó que su agenda particular parte de la que esta semana presentó su Grupo Parlamentario, pero puntualizará sobre otros temas como derecho al agua, presupuesto participativo, movilidad y la elevación de programas sociales a rango de ley para evitar su condicionamiento en tiempos electorales.

Dijo que, si a una de las acciones le dará impulso particular, será la creación de un Consejo Ciudadano de Movilidad para la mejora del servicio público de transporte y métodos de traslado, así como la seguridad en dicho rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *