Cae demanda de verificaciones en Valle de Toluca

*Melchor García*

Foto: Especial.

Reporta la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca que, luego del anuncio del gobierno de estado para condonar multas y recargos con relación a la tenencia vehicular, la demanda del servicio se ha desplomado hasta 10% menos de lo registrado en el último mes, en el que registraron alzas sostenidas de hasta 30%.

Jesús Trigos Rodríguez, presidente del organismo, celebró la medida que, dijo, abrirá el camino para que muchos que estén en rezago puedan regularizar su situación y dar cumplimiento a la obligación de tener su unidad verificada.

Con ello, prevén que la primera semana de julio puede una vez más presentarse el alza en las unidades que buscan verificar, luego de que arranque el período de condonación para los morosos.

“Ahorita disminuyó muy dramáticamente las verificaciones, no tenemos alguna causa de por qué pudo haber sido, pero se está logrando el objetivo que los vehículos que más circulan ya estén verificados y, bueno, que estos ya se pongan regla la parte de las tenencias, nos va a ayudar mucho a que muchos ciudadanos puedan acceder a la verificación.”, informó.

Independientemente del plan de condonación de la tenencia, para verificar los automovilistas que no han verificado, deberán pagar su multa que asciende a mil 690 pesos.

“Si no han verificado la multa, que debe de coincidir con la tarjeta de circulación, el formato de multa lo pueden pagar en cualquier tienda de conveniencia o banco; la tarjeta de circulación y una identificación y con eso se puede verificar.”, expresó.

Destacó que, en este tiempo, el aumento de automovilistas rechazados por tener algún adeudo en su tenencia es hasta 20%; en las principales listas de motivos por los que no pudieron verificar los aspirantes fue la aparición de llantas lisas, catalizador gastado, no contar con el tapón de la gasolina, ni la bayoneta del aceite y los sensores de oxígeno en mal estado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.