sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Cae red que traficaba dominicanos ligados con volcadura de tráiler en Chiapas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Autoridades de República Dominicana informaron que se desarticulo una red de tráfico internacional de personas desde Santo Domingo hasta los Estados Unidos, pasando por tres países, Guatemala, Panamá y México, ligada a la volcadura de un trailer.

Indicaron que dicha red organizó por lo menos el viaje de tres de los seis dominicanos que murieron en el accidente ocurrido el pasado 9 de diciembre cuando un trailer con más de 100 migrantes volteó mientras transitaba por el estado de Chiapas en México.

Por transportar migrantes, la banda cobraba hasta 20 mil dólares por persona, “por lo que lograron acumular suntuosas propiedades, incluyendo vehículos de alta gama”.

Derivado de ello fueron detenidas cinco personas, en San Pedro de Macorís y Baní, y será el Ministerio Público en México quien informó que solicitará una medida de coerción de 18 meses de prisión en las próximas horas, de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Cancillería dominicana, seis dominicanos murieron en el accidente en una carretera del estado de Chiapas, en el que perdieron la vida más de 50 personas. Otros siete dominicanos están desaparecidos, según la Cancillería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *