jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Provoca corto circuito explosión de un puesto de fuegos pirotécnicos en Ozumba

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

Un puesto de cohetes ubicado en la plaza “Estado de México” en Ozumba se incendió a causa de un corto circuito, según informaron las autoridades locales, comerciantes denunciaron que el establecimiento no contaba con las medidas de seguridad necesarias para su funcionamiento. Dos mujeres resultaron con algunas lesiones leves.

Los hechos ocurrieron la víspera de hoy, según los reportes oficiales la causa del incendio, un corto circuito, de una extensión eléctrica doméstica de un comerciante vecino, oficiales de seguridad pública informaron que el reporte fue recibido por medio de un mensaje de texto por la aplicación de WhatsApp, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar para atender el incidente.

Revelaron que la propietaria del puesto responde al nombre de Amanda Altamirano de 52 años de edad, misma que fue atendida por elementos de protección civil sin presentar lesiones físicas.

Al respecto el presidente municipal, Valentín Martínez Castillo, informó a través de su página oficial de Facebook, que el incendio fue sofocado con inmediatez por elementos de seguridad pública que se encontraban cerca del lugar.

“Nos informan que dos femeninas sufrieron crisis nerviosa, por fortuna sin daños mayores o lesiones”, aseguró.

En el breve comunicado el edil dio las gracias a comerciantes y oficiales de seguridad pública, resaltando la labor del comandante Miguel Cortés, quienes apoyaron para sofocar el fuego.

El puesto de productos contaba con las medidas de seguridad, es decir, arenero, extintor contra incendios y cubeta de agua con 20 litros, sin embargo, es el riesgo en el manejo de productos pirotécnico, resaltó el alcalde.

Comerciantes del lugar contradijeron lo dicho por el alcalde, pues manifestaron que el puesto prácticamente se consumió en su totalidad y no contaba con las medidas solicitadas para su correcto funcionamiento.

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *