miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Cae responsable del primer feminicidio registrado en Holbox

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

La mañana de ayer domingo 28 de marzo, el hallazgo del cuerpo de una joven mujer en una playa de Holbox, en Quintana Roo, conmocionó a los habitantes de esta isla, ya que se trataría del primer feminicidio registrado en la historia de la misma.

La víctima fue identificada por pobladores del lugar, como Karla “N” de 29 años de edad, quien era madre de un menor y se dedicaba a manejar un taxi dentro de la isla. Su cuerpo fue localizado por la mañana en una playa de la zona conocida como Punta Ciricote, con huellas de violencia, así como cortes realizados con una arma blanca. Los vecinos refirieron también que tenía más de 10 años viviendo en la isla, ya que era originaria de Progreso, en el vecino estado de Yucatán.

Su vehículo, un golf habilitado como taxi, también fue localizado a unos 300 metros del cuerpo, volcado y parcialmente sumergido en el mar. De acuerdo con las autoridades del lugar, el crimen fue descrito como en extremo violento; sin embargo, trascendió que ya abrieron una carpeta de investigación clasificándolo como homicidio.

Tras ser notificados sobre el hallazgo, autoridades ministeriales acudieron al lugar y levantaron el cuerpo de la mujer, el cual fue trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cancún.

Por su parte, la Fiscalía General de del Estado de Quintana Roo (FGE), informó desde temprana hora que fue detenido un hombre identificado como Roger “C”, quien es señalado como el presunto responsable “en el feminicidio de una víctima de identidad reservada en Holbox”.

Sin ofrecer más detalles, la Fiscalía quintanarroense señaló que, de acuerdo con las primeras investigaciones, la agresión en contra de Karla “N” se habría originado por un problema personal entre ella y el detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *