martes, marzo 5, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Población sureña del EdoMéx cierra paso a turistas

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, este fin de semana pobladores de municipios mexiquenses del sur colocaron filtros sanitarios para impedir el paso de visitantes y turistas a Amatepec y Tlatlaya.

De acuerdo con información oficial, el cierre se presentó en la carretera federal Tejupilco-Altamirano, con el objetivo de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad de COVID-19.

Según una publicación de Hoy Estado de México, ésta es la tercera vez que estos municipios del sur mexiquense cierran sus fronteras con otros municipios, en un esfuerzo por controlar los brotes de COVID-19, impidiendo la llegada de personas enfermas de coronavirus.

Sobre el tema, la publicación señala que el presidente municipal de Tlatlaya, Leopoldo Domínguez López, emitió un comunicado en el que informó que el filtro quedó instalado a las 12:00 a.m. del 28 de marzo, esperando tener la comprensión de todos los transeúntes de dicha vía de comunicación.

“Se le informa a toda la población en general que, a partir del 28 de marzo de 2021, en punto de las 12:00 a.m. se colocarán filtros en las entradas al municipio de Tlatlaya durante el periodo vacacional. A fin de proteger a los habitantes de la propagación del COVID-19, esperando su comprensión ya que es un beneficio de salud de cada uno de ustedes.”, escribió el edil a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *