jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Adolescente muere ahogado en filtraciones del río Lerma

*José Ángel Gutiérrez*

El cuerpo fue hallado al costado del Libramiento Bicentenario, en la línea divisoria de San Blas, Toluca, con El Espino Peralta (Lerma) y El Espino (Xonacatlán). Foto: Especial.

Un adolescente resbaló y encontró un desenlace trágico al fallecer por ahogamiento en las filtraciones laterales de agua negra del río Lerma, en la limítrofe de El Espino Peralta, Lerma, y El Espino, Xonacatlán, en territorio de San Blas Otzacatipan, municipio de Toluca.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 14:30 horas, de este jueves, a través un llamado vecinal que alertó a elementos de la Policía Municipal de la capital mexiquense sobre un joven inerte dentro del afluente.

Elementos de la corporación acudieron al sitio, con el fin de verificar la situación y acordonar el sitio, en espera de los servicios de emergencia, en una zona poco accesible al costado del Libramiento Bicentenario Ruta de la Independencia.

Una vez que los servicios prehospitalarios certificaron el deceso del menor, la policía procedió a colocar una sábana blanca, así como a dar el aviso correspondiente al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Foto: Especial.

Testimonios recabados establecieron que la posible causa del fallecimiento fue un descuido del adolescente, quien al momento de cosechar bejucos (material destinado a la elaboración de ligaduras, sillas y bastones) pudo resbalar y caer a las aguas encharcadas.

Aparentemente por no saber nadar, el joven, de 15 años y cuya identidad no fue revelada, no pudo salir del agua, por lo que fue inevitable su ahogamiento, aunque serán las autoridades quienes determinen los hechos ocurridos.

Más adelante arribaron familiares del occiso, que se encargaron de identificarlo ante los peritos de la FGJEM después que el cuerpo fuera rescatado por el propio personal de la fiscalía y por elementos de la policía.

Después llegó personal del Servicio Médico Forense (Semefo), con el con el fin de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a los servicios periciales en Toluca, donde se hará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento y hacer la entrega de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *