martes, abril 30, 2024
Nacionales

Caen 4 mexicanos en EU por muerte de 53 migrantes en Texas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Cuatro mexicanos fueron detenidos en Texas por su presunta participación en la muerte de 53 migrantes que viajaban hacinados en el remolque de un trailer, informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos; la detención se realizó el lunes, 26 de junio.

Los detenidos son: Riley Covarrubias-Ponce, alias Rrili, alias Rilay, de 30 años; Felipe Orduna-Torres, alias Cholo, alias Chuequito/Chuekito, alias Negro, de 28 años; Luis Alberto Rivera-Leal, alias Vaquero, de 37 años; Armando Gózales-Ortega, alias El Don, alias Don Gon, de 53 años.

Los detenidos formaban parte de una organización que traficaba migrantes, se coordinaban para transportarlos “compartiendo rutas, guías, escondites, camiones, remolques y transportistas” con el fin de “minimizar los riesgos (para ellos) y maximizar los beneficios”.

Te puede interesar:

Además, se informó que disponía de varios tractores y remolques, algunos de ellos estacionados en un aparcamiento privado de San Antonio (Texas), señaló el departamento de justicia estadounidense.

Hace un año 53 migrantes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador murieron por hipertermia y deshidratación aguda al viajar en un remolque sin ventilación. Solo 11 sobrevivieron.

Las acusaciones indican que estos sujetos abrieron las puertas del remolque al final de un viaje de casi tres horas a San Antonio, pero 48 de los migrantes, incluida una mujer embarazada, estaban muertos. Dieciséis fueron trasladados a hospitales, pero cinco de ellos fallecieron.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *