sábado, febrero 7, 2026
Seguridad

Caen integrantes de célula del Cártel de Sinaloa junto con su líder en Querétaro

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Autoridades federales dieron a conocer la aprehensión masiva de 30 integrantes de una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa, luego de una investigación que se realizó en 12 cateos en distintos domicilios de la ciudad de Querétaro. Entre los detenidos se encuentra Diego “N”, alias “El Flaco”,  operador de la organización “Los Salazar”, afín al Cártel de Sinaloa.

El operativo fue realizado en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR), junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Fiscalía General del Estado (FGE), ambas de Querétaro. 

Las detenciones se realizaron tras una investigación realizada en relación a una célula criminal con operación en la capital de Querétaro, en la que agentes realizaron diversos recorridos y labores de vigilancia en diferentes domicilios con los que se pudieron recabar datos para que se pudieran liberar órdenes de cateo e intervenir en los inmuebles. 

Diario Evolución recomienda:

De esta manera, se ejecutaron 12 órdenes de cateo mediante un operativo interinstitucional, con los que se pudo detener a 21 hombres y nueve mujeres, quienes pudieran estar relacionados con la venta de drogas, extorsión y reclutamiento. 

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que uno de los detenidos es Diego “N”, quien era operador de la organización “Los Salazar” y coordinaba tanto la venta como distribución de droga en la ciudad de Querétaro, así como el tráfico de armas, agresiones a grupos rivales, homicidios y actividades de reclutamiento.

Además de los detenidos se aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, dosis de droga, dinero en efectivo, vehículos, equipos de telefonía y dispositivos de almacenamiento de información. Tanto los objetos asegurados como las personas detenidas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal, mientras que los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *