domingo, abril 21, 2024
Opinión

Caída Libre

Compartir:

*Víctor Yáñez*

Foto: Especial.

Lo impensable, la CNOP pierde terreno

Este fin de semana pasado, Mercedes Colín Guadarrama, rindió protesta como secretaria general de la CNOP en el Estado de México, frente a Cristina Ruiz Sandoval, líder nacional de ese organismo.

Sin duda, fue un hecho de trascendencia para el PRI.

Sin embargo, para muchos de los priistas paso inadvertido, porque ni siquiera se tomaron la molestia de asistir.

De lo más de 70 alcaldes priistas que hay en el del Estado de México solo pudimos ver a uno del sur que fue Rigoberto López Rivera, procedente de Tejupilco y del norte de la entidad, a Ruth Salazar García de El Oro; mientras de los 23 diputados locales, solamente pudimos ver a Braulio Álvarez Jasso, a David Parra Sánchez, a Jaime Cervantes e Iván Esquer Cruz. ¿Y los demás?

De los legisladores federales ni hablamos.

Para empezar, no fue ni Gustavo Cárdenas- padrino político- de Meche Colín. Pero, estuvieron dos legisladoras muy entusiastas. Laura Barrera Fortoul y Ana Lilia Herrera. La primera salió partiendo plaza del auditorio “Jesús Alcántara Miranda”.

La segunda- Ana Lilia Herrera- despidió del auditorio a la última alma desperdigada. Hubo quien llegó a pensar que tanto Ana Lilia (Herrera) como Cristina (Ruiz) se iban a quedar a que terminaran las mujeres de la limpieza para seguir tomándose una Selfie.

Los que sí estuvieron puntuales como siempre: Miguel Sámano Peralta, Eduardo Zarzosa Sánchez y Ricardo Aguilar Castillo, además de Melissa Vargas.

Qué le pasó al priismo mexiquense siempre se había distinguido por su disciplina e institucionalidad. Eso parece ser que también ya perdió el tricolor.

Es evidente que los llamados de Eric Sevilla no han tenido eco y ese poder de convencimiento todavía no surte efecto. Ojalá y con el paso de los días, Eric (Sevilla) tenga respuesta de los muchos que se han ido y no han regresado, como Efrén Rojas Dávila o Mauricio Valdez Rodríguez, a quienes está por demás decir quiénes son y dónde se encuentran en estos momentos.

Lo cierto que a la CNOP llega una mujer de amplia experiencia y trayectoria política, pero que a las huestes priistas no les interesó en demasía.

Dato curioso. Por cierto, en unas horas Roberto Espiridión Sánchez Pompa, rendirá protesta como dirigente de Movimiento Territorial, de nuevo están convocados todos. ¿habrá que ver quiénes si van en esta ocasión?

Galería:

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *