domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Calderón vendió las armas del Ejército al crimen organizado: Adán Augusto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Adán Augusto López, secretario de Gobernación señaló que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa está siendo investigado a nivel internacional por la venta de armamento destinado para las Fuerzas Armadas de México a grupos de la delincuencia organizada.

Además, acusó al expresidente panista de ser quien militarizo al país y de haber traficado armas, esto tras su comparecencia en el Congreso de Michoacán para exponer en qué consiste la reforma en materia de seguridad pública nacional.

“Cuando hablamos de compra de armamento todo mundo recuerda como en la época de Felipe Calderón, sí se militarizó al país, en el colmo de la desvergüenza, terminó Calderón y su gobierno convertido en traficantes de armas, las armas que iban destinadas a las fuerzas armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada”, dijo.

Tras ello, reveló que el expresidente panista esta siendo investigado internacionalmente por dicho delito, la venta de armas de uso exclusivo al Ejército mexicano que terminó en las manos de la delincuencia organizada.  

El secretario reconoció que anteriormente el ejercito actuó como represor, e indicó que, en el combate a la inseguridad de gobiernos anteriores, solo utilizaban el recurso público para hacer negocios al amparo del poder.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *