martes, abril 30, 2024
Nacionales

Calidad del aire es extremadamente mala; se activa contingencia en el Valle de México

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Durante la noche del miércoles las autoridades de la Comisión Ambiental de la Megalópolis cancelaron la contingencia ambiental para este jueves, sin embargo, no pasaron ni 24 horas para que nuevamente se activarán tras registrar una muy mala calidad del aire en el Valle de México.

En el reporte se precisa que duranta la tarde de este 4 de mayo se registraron concentraciones máximas de ozono que superaron los 154 ppb en las estaciones de Benito Juárez (168 ppb) e Iztacalco (155 ppb) en la Ciudad de México.

Derivado de ello se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, por lo que mañana viernes 6 de mayo deberán suspender su circulación en horario de las 05:00 a las 22:0 horas los siguientes vehículos:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 5, 7, 9 y 0 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado azul, terminación de placa 9 y 0.

Los vehículos de uso particular con matrícula foránea que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma Dos.

Asimismo, los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EdoMéx.

De igual manera, se recomienda a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales, y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en twitter @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *