viernes, abril 26, 2024
Portada

Necesario revisar estrategia de seguridad para el sur del EdoMéx: Maurilio Hernández

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
Tras ataques y mensajes en la región, el presidente de la Jucopo pidió que se refuercen las acciones de seguridad en la región.

Que haya una revisión de la estrategia de seguridad actual y se le dote de mayor trabajo de inteligencia, fue el llamado que hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Congreso del Estado de México, Maurilio Hernández González, a las autoridades mexiquenses, tras el ataque registrado el pasado 3 de mayo en el municipio de Sultepec.

Debido a que este jueves también se reportó la aparición de presuntas “narcomantas” en al menos 4 municipios del sur del Estado, el diputado consideró que la violencia en la región ya no constituye un hecho aislado, sino una práctica recurrente que requiere acciones contundentes de combate.

Consideró que las mesas de seguridad entre el gobierno estatal y los municipios deben dar algún resultado positivo y consideró que la inteligencia debe ser la ruta, pues se cree que no es suficiente con aumentar el estado de fuerza en la zona.

“Es inteligencia desde luego lo que se necesita, es fortalecer y revisar las estrategias de la presencia policíaca, pero hay un elemento que es fundamental para esto, la identificación que los miembros de seguridad tengan con la población”.

Hernández González señaló que ningún ámbito de gobierno es ajeno a la problemática que se enfrenta en el sur del Estado de México y advirtió que de no haber resultados, se corre el riesgo de caer en un estado fallido.

Es de recordar que el pasado 2 de mayo en el municipio de Sultepec se registró un ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la entidad y éste jueves, se reportó la aparición de las narcomantas en donde al parecer, se amenaza de más ataques a la Secretaría de Seguridad del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *