domingo, abril 28, 2024
Municipios

Calimaya continúa con tradiciones ancestrales; inaugura Feria del Alfeñique

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

“Hacemos la invitación a todos los calimayenses para que se acerquen a la Feria del Alfeñique; para que vengan a conocer toda la gama de dulces del Día de Muertos, pan de muerto y otros tantos productos que aquí se venden. Vamos a estar hasta el día 2 de noviembre. Vengan a consumir los productos calimayenses porque son de artesanas y artesanos del municipio. Calimaya es tradición y modernidad”.

Son las palabras con las que el alcalde municipal de Calimaya, Óscar Hernández Meza, invita a la población en general a visitar la Feria del Alfeñique que está instalada y conformada por artesanos, productores, vendedores y expositores calimayenses.

Precisó que los comerciantes ya están haciendo lo propio en la Feria del Alfeñique desde el 18 de octubre; sin embargo, a partir del 27 de este mes arrancarán “con varios eventos tanto musicales como en la Casa de Cultura, que tenemos un lugar precioso alusivo a este Día de Muertos; la explanada que vamos a tener una obra de teatro también alusiva al Día de Muertos. Y que bueno vienen artistas de talla, como Humberto Cravioto, Ariel López Padilla, Marcos Valdés

“Tenemos una cartelera que la publicamos en la página del Ayuntamiento a través del Internet, ahí podrán ver toda la cartelera que tenemos del 27 (de octubre) al 2 (de noviembre) para que se diviertan las familias, para que compartamos esas grandes momentos y sobre todo, para que se muestre la unidad entre los calimayenses. Felicidades, en hora buena y que vendan mucho”, agregó.

Acto seguido, Hernández Meza cortó el listón e inauguró oficialmente la Feria del Alfeñique Calimaya 2023, con la finalidad de promover y continuar con las tradiciones mexicanas de la celebración del Día de Muertos, ya que son tradiciones ancestrales que tienen un mismo principio: reunir a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vienen del más allá.

Recorrió en compañía de su esposa, regidores y otras autoridades municipales, los pasillos que integran la Feria del Alfeñique calimayense, al tiempo que escuchó a los expositores hablar de sus productos, todo lo que conlleva su producción y producción.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *