domingo, abril 28, 2024
Municipios

Calimaya, la tierra del mariachi, celebrará a Santa Cecilia

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Con trompetas y violines, los mariachis de Calimaya le cantarán y celebrarán a Santa Cecilia, patrona de los músicos, de acuerdo con el catolicismo desde joven tocaba instrumentos y por eso su relación con la música; por lo que, el Ayuntamiento te invita al evento conmemorativo en la Plaza del Mariachi.

La cita es el 22 de noviembre, se contará con distintas agrupaciones de nuestro municipio y algunos invitados especiales; además, habrá venta especial de artesanías originarias de la comunidad, una kermés, así como la participación de los grupos de ballet folklórico.

Diario Evolución te recomienda:

El evento comenzará a las 14:00 horas con una misa en la parroquia de San pedo y Pablo; a las 15:30 será la procesión con grupos de mariachi hacia el altar de Santa Cecilia en la Plaza del Mariachi; a partir de las 16:00 hasta las 22:00 podrás disfrutar de la música en vivo de las agrupaciones del mariachi.

En este municipio mexiquense, desde hace más de un siglo, la música está impregnada en la vida diaria; por ello se le conoce como la “tierra del mariachi”, por lo que, este día para las y los calimayenses, es una tradición además, de ser una fiesta donde los músicos son los protagonistas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *