domingo, abril 28, 2024
Municipios

Toluqueños acusan que ventas han bajado por parquímetros; TRIJAEM ya aceptó demanda

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Diario Evolución.

Vecinos de las colonias Francisco Murguía y Universidad del municipio de Toluca, se dieron cita este martes para acusar que debido al mal colocamiento de los parquímetros, los cuales obstruyen las entradas de sus negocios y, por miedo a que les quiten las placas de sus vehículos, clientes y visitantes han disminuido. Por ende, las ventas también ha bajado hasta un 50 por ciento; en este sentido, los inconformes señalaron que alrededor de 20 negocios del lugar se han visto obligados a cerrar.

A casi un año de haber iniciado el movimiento de inconformidad por la operación de los parquímetros virtuales el cual une otras diez colonias: El Ranchito, Cuauhtémoc, Las Américas, Altamirano, 5 de Mayo, Santa Clara, San Sebastián, Centro, Morelos, La Merced y San Bernardino, para sumar en total 12; toluqueños acusan además que la autoridad municipal que encabeza el edil Raymundo Martínez Carbajal, continúa en negación de aceptarlos para dialogar sobre el funcionamiento de los parquímetros, que para su instalación, no cumplió con las normas que marca la ley ni un plan de sustentabilidad vial.

Aquí puedes seguir nuestras transmisiones en vivo

En este tenor, la defensa del colectivo explicó que con todas las pruebas que requieren, se acudió al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México (TRIJAEM) y que la institución ya aceptó la demanda colectiva presentada por un grupo de ciudadanos en contra del ayuntamiento de Toluca, por la mala ubicación de los parquímetros virtuales en las distintas colonias del municipio.

Detalló que a razón del procedimiento que iniciaron ante el TRIJAEM, informaron a las autoridades municipales para que entreguen la documentación que avala la vialidad al programa y los procedimientos por los que se llevó a cabo su implementación; confían en que van por un buen camino y esperan ser favorecidos con la suspensión del programa.

Como desde meses atrás lo han venido denunciando, insistieron en que se trata de un programa sin éxito, que solo busca recaudar dinero a base de multas. Sobre esto, el décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, afirmó que ninguna autoridad de Toluca he querido transparentar el procedimiento de los parquímetros, además de que no ven resultados en mejora de seguridad ni otros servicios.

Es de resaltar que una representante de la colonia Francisco Murguía hizo del conocimiento público que la única autoridad perteneciente al Cabildo de Toluca es Mario Cardoso, a pesar de que han intentado en múltiples veces acercarse a otros regidores o síndicos, inclusive al diputado local por el distrito 34 de Toluca, Gerardo Lamas, quien nunca respondió a su llamado.

Diario Evolución te recomienda leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *