sábado, abril 27, 2024
Cultura

Calimaya se llena de música con el Festival Internacional Cultural del Mariachi 2024

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Calimaya es reconocido como la tierra mexiquense del mariachi, por lo que como cada año, y en el marco de los 200 años del aniversario de su fundación como municipio, está lista para albergar por 10 días el Festival Internacional Cultural del Mariachi 2024, evento que da identidad a las y los calimayenses así como al Pueblo con Encanto; además, tiene como objetivo, preservar y dar a conocer a los grupos locales del mariachi.

Se llevarán a cabo 96 actividades que van desde exposiciones, eventos gastronómicos, deportivos, culturales, danza, entre otros, que enriquecerán las presentaciones de los grupos de mariachi que se darán cita en este macrofestival lleno de colores, cultura, tradición y sobre todo, de mucha música.

Diario Evolución te recomienda: Los quelites, herencia milenaria del México prehispánico

La cita con el Pueblo con Encanto es del 1 al 10 de marzo, donde sonarán los clásicos de la música vernácula, desde “El son de la negra” y el “Jarabe tapatío” hasta “La media vuelta”, “Sabes una cosa” y “Caminos de Guanajuato”; se presentarán más de 250 músicos intérpretes de este género de la música mexicana.

“Este festival es el mejor del país, y del mundo entero. La música del mariachi no solo alegra al ánimo de la gente, sino también el corazón del mexicano, del turista y del extranjero. Hoy nos da identidad, es una tradición que tiene sus orígenes desde 1969 en Calimaya, y por ello es reconocida como la tierra del mariachi mexiquense desde del 2015”, indicó el edil Óscar Hernández Meza.

Se presentarán cerca de 50 grupos de mariachi, se contará con la visita de Estados Unidos a nivel internacional, a nivel nacional visitaran a Calimaya los estados de Puebla, San Luis Potosí, Guadalajara, Ciudad de México, otros municipios del Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Chihuahua y Querétaro.

Conoce más del Festival del Mariachi en el siguiente enlace de Tradición es Cultura:

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *