jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Calzones amarillos, los más buscados

*Melchor García*

Foto: Ilustrativa

Como una tradición que une a las familias, el intercambio y regalo de ropa interior, particularmente de color rojo y amarillo, se incrementa la última semana del año hasta en un 50%, así lo reportan comerciantes de la capital que señalan que son las mujeres quienes compran este tipo de productos.

Con precios de entre 35 a 60 pesos para una pieza y los conjuntos más elaborados de 200 a 400 pesos, esta venta reconoce el sector comercial, es la última que alienta al sector al cierre del año y que se registra aun cuando la mayoría de las familias llega a estas fechas ya muy avanzada en gastos.

Las piezas de color amarillo que se piensa llaman al dinero, dicen los comerciantes, son las que más se han vendido este año.

“Es época de hacer intercambios y se incrementa muy bien el amarillo y el rojo, entonces como le decía se vende más el amarillo que el rojo, se vende más porque habiendo dinero hay amor, hay todo y no habiendo dinero, como que pues que pasó, esa es la finalidad.”,dijo Raúl de la Cruz, comerciante.

Los comerciantes reconocen que también los diseños han cambiado y aquellos con mensajes graciosos o estampados le han ganado terreno a aquellos más pequeños que no dejan nada a la imaginación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *