jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Cambian horarios de policías en Toluca para evitar corrupción, ellos protestan

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Con la finalidad de evitar que “los actos de corrupción continúen manchando a la policía municipal”, en Toluca se eliminaron 63 mandos, desaparecieron todas las comandancias, jefaturas de zona y de departamento, así como los grupos especiales, esto sumado a que se hizo un cambio en el horario en que los policías prestarán el servicio, es de decir, en vez de laborar 24 horas seguidas, sólo laborarán 12 y descansarán 12.

Sin embargo, la noticia no le cayó nada bien a los uniformados de Toluca, por lo que al tiempo en que se daba el anuncio en la alcaldía, ellos se manifestaron en la Academia de Policías y amagaron con realizar un paro laboral.

De acuerdo con los inconformes, apenas este lunes se les notificó que trabajarán doce horas seguidas con un día de descanso a la semana, lo que rompe con su vida laboral como la tenían y, por ende, se conflictúa con la personal; durante la manifestación reprocharon que, si bien se han anunciado medidas para mejorar sus condiciones, no se ven reflejadas y temen que ahora pasen menos tiempo con sus familias.

Pese a ello, desde la presidencia municipal se aseguró que sólo se habían detectado “caras largas” con la medida, pero en general ha sido aceptada. Se detalló que el turno de 12 horas va a permitir al ayuntamiento desplegar un mayor número de elementos en 500 puntos catalogados con mayor incidencia delictiva en un horario de 8:00 hasta las 20:00 horas.

Asimismo, se va a desplegar a 80% de los elementos en el horario con mayor incidencia sin dejar de cubrir el turno nocturno, y se concentrarán en la franja que va de la avenida López Portillo a Capultitlán, puesto que concentra los delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *