jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortada

Camioneta rebasa con imprudencia y se estrella contra camión en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

El conductor de una Nissan rebasó desde kilómetros atrás, hasta que invadió carril y se encontró de frente con una pesada unidad refresquera, en carretera Amomolulco-Ixtlahuaca. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Rebasar en múltiples ocasiones sin la debida precaución le ocasionó un fuerte accidente al operador de una camioneta en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en territorio de Otzolotepec, al topar de frente a un camión repartidor de conocida marca de bebidas gaseosas.

El accidente causó movilización de elementos de la comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Otzolotepec, quienes acudieron al llamado por un accidente registrado este martes, a las 21:00 hora,s en el límite con colonia Adolfo López Mateos del municipio de Xonacatlán.

Al sitio también arribaron servicios de emergencia para brindar atención a posibles lesionados; sin embargo, no fue necesaria su intervención, ya que, a pesar de lo aparatoso del percance, no se registraron heridos, salvo golpes menores del conductor de la camioneta.

Durante el percance estuvieron involucrados la camioneta blanca de la marca Nissan, con placas de circulación LA-09-090, propiedad de la empresa Cremería Teresita, así como un camión Kenworth de la firma Coca-Cola, marcado con el económico COE-17863.

Cuando la policía arribó al lugar encontró una fuerte escena, con la camioneta deshecha tato de la zona del motor como de la cabina, producto del impacto por invasión de carril contra la pesada unidad, que sólo sufrió abolladuras menores en la fascia delantera.

Foto: José Ángel Gutiérrez.

Con ayuda del servicio de grúas los automotores fueron desplazados a los costados de la carretera, con el propósito de ceder espacio a los conductores, ya que ambos sentidos quedaron bloqueados y ocasionaron caos vehicular en dirección a Lerma y Temoaya.

Testigos refirieron que el operador de la Nissan rebasó a varios conductores kilómetros atrás, hasta que intentó lo mismo a la altura de una conocida gasera del lugar, donde su osadía culminó en el choque contra el Kenworth, cuyos ocupantes circulaban en su carril correcto.

Minutos después, el servicio de grúas enganchó ambos vehículos y los remolcó a la agencia del Ministerio Público, con el fin de determinar el procedimiento para la entrega a los involucrados.

Afortunadamente no se reportaron lesionados y sólo el operador de la Nissan quedó en calidad de asegurado, al parecer en estado etílico, por lo que fue avanzado al MP para determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *