Campeche, primer estado en pasar a semáforo amarillo

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Secretaría de Salud.

Campeche es el primer estado de la República en pasar a semáforo epidemiológico amarillo, el cual deberá entrar en vigor a partir del próximo lunes 17 de agosto, significando que todas las actividades económicas estarán permitidas, pero aún con las medidas de seguridad sanitarias, así lo informó Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud.

Campeche reporta hasta este momento, 5 mil 83 casos acumulados, 150 contagios activos, 646 defunciones, 3 mil 302 recuperados y 162 casos sospechoso.

“Por primera vez desde que inició la nueva normalidad, una entidad federativa llegó al color amarillo en el semáforo de riesgo por Covid-19, por lo que todas las actividades estarán permitidas.”; informó Cortés Alcalá.

Mientras que seis estados permanecerán en semáforo epidemiológico rojo, los cuales son; Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Calima e Hidalgo.

El funcionario detalló que los 25 estados permanecen en naranja y son:  Baja California, Chiapas, Chihuahua, CDMX, Coahuila, Durango, Edomex, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política, Portada, Seguridad

You might like:

Policía de Otzolotepec captura a sujeto por agresión y posesión de mariguana Policía de Otzolotepec captura a sujeto por agresión y posesión de mariguana
Abuelo y padrastro sospechosos de la muerte de Michelle por abuso sexual en Nayarit Abuelo y padrastro sospechosos de la muerte de Michelle por abuso sexual en Nayarit
EdoMéx acumula 80 mil 077 casos positivos por COVID-19 EdoMéx acumula 80 mil 077 casos positivos por COVID-19
Asesinan a balazos a 3 sujetos en una vivienda en Chalco Asesinan a balazos a 3 sujetos en una vivienda en Chalco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.