miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Campeche primera entidad en regresar a clases presenciales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

A más de un año del inicio de la pandemia de coronavirus que ocasiono una nueva normalidad para tomar clases, este lunes, 19 de abril, el estado de Campeche se convirtió en la primera entidad en regresar a las aulas, como prueba piloto.

Fueron un total de 137 planteles de la entidad quienes arrancaron con el Plan para la Reactivación Escalonada Mixta de las actividades educativas, e implicó el regreso de más de 5 mil alumnos y de 200 docentes a las aulas. De acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de los centros educativos que hoy reabrieron sus puertas, 104 son escuelas generales y 33 de educación indígena.

Este regreso se da, luego de que en la entidad se cumplieran las condiciones necesarias y el cuidado de las aulas: personal educativo, como docentes y administrativos ya están vacunados contra el Covid-19 en un 98 por ciento, las clases son con no más de 12 alumnos y deberán contar con agua caliente en todos los colegios.

También se contó con la desinfección de mochilas y zapatos, además de que los padres familias en algunas escuelas, de acuerdo con medios locales, firmaron un documento donde confirman que el menor no tiene síntomas relacionados con la enfermedad del coronavirus.

Además todos los alumnos, administrativos y docentes deberá portar siempre el cubrebocas y es de manera escalonada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *