jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CANAPAT RESPALDA OPERATIVOS DE AYUNTAMIENTO TOLUQUEÑO CONTRA AMBULANTES

Compartir:

Emireth García

ODILON LOPEZ NAVA RESPALDA CANAPAT

Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) afirmó que respaldan los operativos emprendidos por el ayuntamiento en contra de los ambulantes, ya que sólo generan desorden, mala imagen, y sus productos son piratas o robados.

Desde hace algunas semanas, el municipio realiza el desalojo de ambulantes en la zona termina-mercado Juárez, y aunque muchos de ellos se quejan y hasta se manifiestan por el decomiso de sus productos, algunos otros sectores apoyan estas acciones e inclusive les gustarían que se aplicara el mismo operativo para sacar al transporte ilegal.

“Ojalá no sólo retiren a los vendedores, sino que efectúen acciones similares con las unidades piratas” que ofrecen el servicio de transporte público inseguro y hacen base en sitios no autorizados”.

Afirmó que los propios miembros de la CANAPAT en reuniones mensuales reconocen  acciones que realizan para frenar la informalidad, debido a que esta genera delincuencia, por lo cual aplicar el estado de derecho, a las personas a que desee brindar un servicio público debe de cumplir con los requerimientos de la ley en la materia.

Derivado de que los propietarios de negocios formales no deseaban competencia desleal, aseveró que los ambulantes quemaron dos locales e indicó que en el comercio ilegal detuvieron a secuestradores, pero también a personas que se dedicaban a vender artículos robados.

“Como sector formal estaremos al pendiente de los operativos, porque es necesario que se mantenga mano firme contra de la problemática, y que se ignore la presión de líderes del sector que lo único que buscan es proteger sus intereses, ya que administraciones van y vienen y continúan explotando a sus representados”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *