miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Candidato del PRI en Ecatepec roba logotipo de una empresa y hace campaña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Alejandro Albarrán Velázquez, candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, es señalado de plagiar para su campaña política, el isotipo de la empresa aganar.com, el cual está autorizado por Pronósticos para comercializar sus juegos y sorteos a través de internet y dispositivos móviles, como Melate, Revancha, Revanchita, Progol, Tris y Chispazo.

Es de señalar que de acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial, quien obtenga beneficios mediante el uso de marcas registradas será sancionado con infracciones administrativas y civiles previstas en la ley que pueden ir desde el pago de una multa de 20 mil UMA hasta una pena corporal mediante arresto administrativo.

Albarrán Velázquez utiliza el hashtag #TodosAGanar junto con el isotipo, con los cuales pretende crear su imagen de campaña que es muy parecida al nombre de la citada agencia, en tanto que el isotipo es el mismo, una mano extendida, con el pulgar y el índice haciendo un círculo.

El acto es fuertemente criticado por ciudadanos de Ecatepec, quienes reprochan: “Si para crear algo tan importante como su imagen de campaña el señor se la robó, ¿qué no hará con los recursos públicos?”.

Asimismo, en materia civil se pueden determinar los daños y perjuicios que ocasionó el uso ilegítimo de la marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *