CANDIDATOS DE FD TIENEN MIL 300 PESOS PARA CAMPAÑA DE 33 DÍAS

Emireth García

FUTURO DEMOCRATICO

Fiscalización obliga a los candidatos a diputados del partido Futuro Democrático a realizar campañas  austeras, pues algunos de ellos apenas cuentan con mil 300 pesos para promocionarse durante los 33 días.

Alma Pineda Miranda, presidenta del instituto ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer la plataforma política que manejarán los candidatos a diputados federales y locales, pues al ser un partido pequeño no lograron colocar candidatos para ayuntamientos, salvo en algunos casos donde van como integrantes de planilla en coalición con otros partidos, pero además señalaron que no cuentan con recursos para hacer promoción personalizada de sus propuestas por distritos electorales.

La fiscalización que se realizará a los recursos para campañas, está obligando a los candidatos a recorrer casa por casa los municipios, no tienen otra alternativa porque en muchos, sobre todo en los de menor población, nuestros candidatos tan sólo recibieron mil 300 pesos, y no puede obtener más dinero porque entonces violarían los topes de campaña y podrían ser una causa para anular su triunfo en caso de que se llegara a dar.

Comentó que como partido poco más de dos millones de pesos para repartirlo a todos nuestros candidatos, algunos tendrán que hacer proselitismo con nada, o aceptando donaciones en especie.

Pese a ello, Futuro Democrático tiene amplias expectativas de conservar su registro y promover muchas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, pues al ser el único partido originario de la entidad conoce bien las necesidades de su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.