sábado, mayo 18, 2024
Municipios

Se vence plazo para declaración de impuestos de personas físicas

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

La Delegación Estado de México del Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió una advertencia a los contribuyentes a pocas horas de que expire el plazo para la declaración de impuestos de personas físicas correspondiente al periodo 2023, señalando que no habrá prórroga.

El 30 de abril representa el último día para cumplir con esta obligación fiscal y evitar posibles sanciones o auditorías.

Alan Vázquez, administrador desconcentrado de recaudación, reiteró el llamado a las personas obligadas, que incluyen a aquellos que obtuvieron ingresos por actividad empresarial o profesional, aquellos cuyos ingresos superan los 400 mil pesos, quienes trabajaron para dos o más empleadores simultáneamente, así como arrendadores de inmuebles, prestadores de servicios de honorarios y contribuyentes en el régimen simplificado de confianza y el régimen de incorporación fiscal que optaron por el coeficiente de utilidad. Todos estos deben presentar su declaración.

“Hasta ahora no hay prórroga, mañana (martes 30 de abril) es el vencimiento, no hay prórroga para ello”, advirtió Vázquez.

Diario Evolución te recomienda:

Con la fecha límite, prácticamente a punto de expirar, se informó que a nivel nacional se han presentado ocho millones 396 mil 704 declaraciones, lo que representa un aumento del 26 por ciento respecto al año anterior.

En el caso del Estado de México, se ha registrado un avance de 847 mil 991 declaraciones, provenientes de 765 mil contribuyentes, lo que representa el 10 por ciento del total nacional.

“Se invita al ejercicio espontáneo de esta declaración para evitar cualquier tipo de requerimiento, toda vez que vencido el plazo pudieran emitirse requerimientos de control de obligaciones que pueden generar una sanción a los contribuyentes”, advirtió.

Se reconoce que aún no se cuenta con el dato final de cuántos contribuyentes están obligados a esta declaración, por lo que no se puede determinar si este avance es positivo o negativo. El SAT operará con horario ampliado este martes 30 de abril, de 8:30 de la mañana a 18:00 horas.

Síguenos en Facebook X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *