martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Candidatos deben demostrar su compromiso con Edoméx contratando empresas locales para campañas: CANACO

Compartir:

Alberto Dzib

A poco menos de un mes de que comience el proceso  de campañas electorales para los comicios gubernamentales en el Estado de México, la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (Canaco), lanzó una propuesta a los candidatos, para que sus gastos de campaña que tendrán un tope de 285 millones 566 mil 771 pesos aprobado por el Instituto Electoral del Estado de México, sean gastados en la contratación de empresas locales para el desarrollo de su promoción electoral.

Pese a no contarse con una documentación que muestre  el porcentaje de las empresas mexiquenses que son contratadas en campañas, el presidente de Canaco en el Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, comentó que la opinión generalizada apunta a que éstas se han dejado por empresas de otras entidades o incluso extranjeras.

En éste sentido, explicó que se hace el llamado a todos los aspirantes para que demuestren su compromiso con el desarrollo económico de la entidad desde sus campañas con hechos tangibles y no solo propuestas, pues aseguró que éste gasto en negocios locales garantizará una reactivación en la economía estatal.

“¿Qué busca la cámara? Que los gastos de campaña se realicen en las empresas y los prestadores de servicio del Estado de México nos interesa que ese recurso que es mucho y que además es de los mexiquenses, que aportamos a través de nuestros impuestos, ayude a reactivar la economía y la demanda interna que tenemos”.

Aseveró González Castillo que las empresas estatales tienen la capacidad para cumplir con los requerimientos de una campaña electoral y prácticamente se podría dar cobertura a todos los servicios, desde publicidad, imagen, levantamiento de encuestas y desarrollo de eventos o utilitarios.

Agregó también que ésta propuesta se mantendrá como un llamado abierto y sin acercamiento a algún candidato en particular, pues al final se sabrá quiénes atendieron a él o no y ello se dará a conocer también de manera pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *