miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

CONTRALORÍA LEGISLATIVA HA RECIBIDO 237 QUEJAS CONTRA AYUNTAMIENTOS

Compartir:

Ely García

VICTORINO BARRIOS QUEJAS CONTRA AYUNTAMIENTOS

En lo que va del año la contraloría de la legislatura local ha recibido 237 quejas y denuncias en contra de los ayuntamientos realizadas por la comunidad, las propias instituciones y servidores públicos.

El contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios asegura que hasta la fecha de corte del mes de abril, se han registrado un total de 237 quejas en contra de los ayuntamientos, lo que significa que en promedio al mes se registra un aproximado de 60 denuncias y al finalizar el año se diagnostica que se será un total de 800 denuncias.

Entre las causas por las que se recibieron estas denuncias se encuentran abuso de autoridad hacia los ciudadanos, no respetar el marco legal, abuso del cargo o de la comisión y nepotismo. El contralor asegura que las razones siguen siendo las mismas que otros años.

Igualmente en cuanto a las denuncias por parte de las empresas a las que los ayuntamientos no les han pagado sus servicios, productos o bienes se tiene un registro de 12, las cuales provienen en su mayoría del Valle de México, en particular de los municipios de Tlalnepantla, Coacalco, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca y Temoaya.

Para lo que el contralor les hace la invitación a las empresas que están en esta situación se acerquen a la contraloría para asesorarlos antes de que finalice la administración.

Las quejas y denuncias se realizaron por los siguientes motivos:

Abuso de autoridad: 39

No responder a las inquietudes de los ciudadanos en un máximo de 30 días: 29

Falta de atención: 20

Violación a la norma: 20

No observar el marco legal: 19

Irregularidades en las sesiones de cabildo: 15

Desvío de recursos: 11

Nepotismo: 10

Incumplimiento de funciones: 8

Quejas realizadas por la CODHEM: 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *