jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Candidatura común sigue vigente en EDOMEX: Nueva Alianza

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Con el argumento de que el representante del Partido Revolucionario Institucional no tiene las facultades para deshacer el convenio de la candidatura común, la representación de Nueva Alianza, ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), a través de Efrén Ortiz aseveró que dicho acuerdo está vigente.

En un documento que le hizo llegar al IEEM afirmó que los únicos facultados en deshacer dicha candidatura común son los consejos estatales, tanto de Nueva Alianza como del Partido Verde Ecologista y el Revolucionario Institucional, pues son los órganos partidistas de gobierno, reunión que no se ha realizado.

“Consideramos que la Sala Regional de Toluca resolvió respecto de la modificación de dicho convenio, más no sobre su nulidad, además de que conforme a la CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA del convenio de marras, se establece que las partes acuerdan que, para efectos de modificación, se requerirá de la autorización del órgano competente de cada partido político, en la que se acredite que sesionó válidamente y aprobó las modificaciones correspondientes” dice el documento.

Por lo que solicitó se envié el escrito a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para todos los efectos legales que haya lugar.

Es de recordar que, el pasado 7 de marzo, las representaciones del PRI, PVEM y NA anunciaron el rompimiento de su candidatura común, luego de que el TEPJF les ordenará modificarla para la elección de diputados.

Los magistrados electorales señalaron que dicho convenio –que consideraba 13 candidaturas para el PRI y el 40 por ciento de los votos, mientras que al Partido Verde y Nueva Alianza les otorgaba un diputado y 30 por ciento de votación a cada uno– no era ilegal, pero era desproporcionado, por lo que instruyó a los partidos que lo cambiaran.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *