domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Capacitadores electorales del INE arrancan labores sin equipo completo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Capacitadores electorales y supervisores iniciaron la búsqueda de integrantes de las mesas de casilla para las próximas lecciones, sin uniformes completos, ni celulares para cargar la información de los seleccionados.

De acuerdo con los reportes, este viernes 42 mil capacitadores iniciaron su visita a más de 12 millones de ciudadanas y ciudadanos para invitarlos a las capacitaciones para participar como funcionarios de casilla el próximo 2 de junio.

Sin embargo, ante los problemas administrativos al interior del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor del 40 por ciento de ellos, no cuentan con el equipo completo para realizar sus labores, lo que podría afectar la búsqueda de integrantes de la mesa de casilla, siendo que comenzaron las visitas sin celulares, ni el uniforme completo para identificarse.

Además de esto, los funcionarios del INE se enfrentan a la gran inseguridad que se vive en el país y a una ola de violencia política, en donde en procesos anteriores han tenido que negociar con grupos delincuenciales para poder realizar sus labores.

Al respecto, el consejero Martín Faz, reconoció que los capacitadores no cuentan con gorras, chamarras, mochilas, entre otros equipos, sin embargo, explicó que ya se han tomado medidas para que esto no afecte la búsqueda de integrantes para los comicios electorales.

“Los CAE van a salir a hacer las notificaciones y lo que se va a hacer es que, al regresar a la Junta Distrital, hacer una captura en los sistemas del Instituto, digamos que la ventaja de los dispositivos es que desde ellos se puede ir viendo cuales son los avances en la notificación o la capacitación; en esta ocasión sí habrá una carga en las juntas distritales, disponer del personal para que apoyen esta captura”, dijo el consejero.

Cabe destacar, que este viernes en el país se comenzaron a desplegar 42 mil capacitadores y 7 mil 118supervisores electorales que apoyarán al escrutinio y cómputo del voto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *