domingo, abril 28, 2024
Municipios

PJEdomex atiende inquietudes de abogados mexiquenses tras protestas

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Ante las recientes manifestaciones de abogas y abogados mexiquenses de diversos municipios del Valle de México, el Poder Judicial del Estado de México inicio in diálogo con los profesionales del derecho para conocer sus inquietudes y poder trabajar en conjunto.

El presidente del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, se reunió con las y los litigantes del Estado de México en Ecatepec, Toluca, Cuautitlán Izcalli y Nezahualcóyotl, para escuchar sus inquietudes y hablar de la operación de los juzgados colmena, central de actuarios, certificación voluntaria y cursos de capacitación.

Esto con el objetivo de que las y los abogados, así como los usuarios, estén satisfechos con los servicios a los que acceden, además de atender sus peticiones, analizarlas y actuar; ya que, señaló, son los litigantes los que hacen a un gran tribunal.

Resaltó que a través del diálogo y la escucha se podrán detectar áreas de mejora que fortalecerán los servicios, disiparán dudas, explicarán procesos y proyectos del tribunal, por lo que durante la reunión registró las propuestas de los profesionales del derecho y los exhortó a continuar trabajando en conjunto para lograr que los mexiquenses cuenten con un auténtico acceso a la justicia.

En este contexto, se dio a conocer que las conversaciones con el titular de PJEdomex continuarán realizándose en los próximos meses, teniendo como primeras sedes el municipio de Ecatepec y Toluca, el 15 y 19 de febrero respectivamente.

Por otra parte, puntualizó que la certificación voluntaria de licenciados en Derecho y abogados no condicionará su ejercicio profesional en la entidad, además de asegurar que el PJEdomex continuará brindando capacitación respecto al tribunal electrónico, juzgado de violencia familiar, entre otros.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *