Capacitan a la policía de Toluca en Prevención y Vinculación Social

Foto: Especial.

Contribuir a la formación de mejores policías, a través del desarrollo de competencias orientadas a promover sus capacidades de liderar procesos de prevención y participación con la comunidad y otros actores vinculados a la política de seguridad, es el objetivo del curso de Prevención y Vinculación Social al que asisten 70 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca.

Como parte del proyecto Prevención Social de Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y FORTASEG 2019, el curso tiene una duración de 70 horas a desarrollarse conforme al sistema presencial (escolarizado) durante los meses de septiembre y octubre, mismo que se lleva a cabo en instalaciones de la Academia de Policía de Toluca en sesiones de ocho horas diarias, impartido por el doctor en sociología Franz Vandeschueren.

Está dividido en cuatro módulos: Fundamentos de la prevención y la seguridad ciudadana, teorías criminológicas: causas y modelos explicativos del delito, tipos y estrategias de prevención y herramientas de inserción comunitaria y participación.

Está orientado a la entrega de herramientas conceptuales y establecimiento de habilidades prácticas para el ejercicio de la prevención, es decir, mezcla las metodologías tradicionales de aprendizaje (exposición, lecturas, discusión) con ejercicios prácticos y colectivos que ayuden a la cocreación de conocimiento y criterios de actuación.

Para acreditar el curso, los elementos deberán contar con notas mínimas de aprobación de 7.0 y cubrir cierto número de asistencias.

Cabe mencionar que, en el marco del nuevo modelo policial de proximidad de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la corporación de la capital convocó a sus más de mil efectivos a elegir dos de los 13 cursos que impartirán especialistas nacionales e internacionales, como parte de la construcción de una nueva y mejor policía.

Filed in: Municipios Tags: , ,

You might like:

Capacitan a policías de Chimalhuacán en Juicios Orales Capacitan a policías de Chimalhuacán en Juicios Orales
Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo
Preocupa aumento de consumo de drogas en menores de Toluca Preocupa aumento de consumo de drogas en menores de Toluca
Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación Entrega Juan Rodolfo el Parque Fundadores, de nueva creación

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.