martes, abril 23, 2024
Municipios

Capacitan a mujeres contra violencia en Naucalpan

Compartir:
Foto: Especial.

El Gobierno de Naucalpan, a través de la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva, inició el programa Mujeres en Defensa, que busca brindar a las ciudadanas habilidades técnicas y psicológicas para prevenir y repeler agresiones.

En colaboración con la Policía de Género e instructores de defensa personal de la dependencia, 25 mujeres aprenderán durante dos semanas a prevenir situaciones de peligro, parámetros para identificar violencia de género, acondicionamiento físico, técnicas de golpeo boxístico y movimientos de defensa.

La Secretaria de las Mujeres, Adriana González Furlong , reveló que ya hay 200 naucalpenses inscritas, mismas que se prevé capacitar en los próximos meses; apuntó que de ellas no sólo se espera que aprendan, sino que repliquen su conocimiento con amigas y familiares que puedan ser víctimas de violencia.

“La intención es que estas 200 ciudadanas sean replicadoras, que compartan lo aprendido en su casa, en su empresa, en su escuela, etcétera, y se hagan células que repliquen las habilidades.”, explicó.

Asimismo, las asistentes compartieron las razones por las cuales se interesaron en el curso, muchas de ellas esperan salir con más tranquilidad a las calles, otras buscan tener herramientas para prevenir agresiones y otras más dijeron haber vivido situaciones de violencia.

Viviana, una de las participantes, se manifestó satisfecha después del primer día del curso y dispuesta a compartir lo aprendido, “Está muy padre el curso, tienen muy buenos conocimientos los profesores, espero adquirir los conocimientos por si los necesito en una emergencia; a mí nunca me ha pasado nada, pero sí conozco muchas personas que han pasado por situaciones de violencia.”, expresó. 

Cualquier ciudadana que desee integrarse al programa puede hacerlo comunicándose a la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses a los teléfonos 5373 0446 y 5570 9605.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *