viernes, abril 26, 2024
Municipios

Preparan relanzamiento de bicicleta pública en Toluca

Compartir:

*Alberto Dzib*

La directora de Medio Ambiente de la capital mexiquense, Margarita Romo Ortega, dijo que el costo será el mismo, pero se ampliará el servicio y se mejorará el funcionamiento del equipo. Foto: Diario Evolución.

Ampliación de la cobertura, reubicación de estaciones y mejoras en el funcionamiento, serán los principales cambios al Sistema de Bicicleta Pública de Toluca “Huizi” como parte del relanzamiento del programa previsto para antes de 2020, aseguró la directora municipal de Medio Ambiente, Ana Margarita Romo Ortega.

Aunque no detalló la fecha precisa de relanzamiento, aseguró que, derivado de algunos estudios, los cambios ya están en proceso y radicarán en el aprovechamiento del sistema que hasta hoy no ha tenido los resultados esperados.

Indicó por ello que se ha desarrollado un mecanismo de diagnóstico de las bicicletas para darles mantenimiento y que la prioridad será, junto con la reubicación de las 24 estaciones, la ampliación de la cobertura del servicio que hoy contempla de 2.5 a 9.5 kilómetros.

“Se está llevando a cabo el diagnóstico bicicleta por bicicleta, el balanceo y el mantenimiento, a cada una de las que tenemos en las 24 estaciones; también se está haciendo una planeación de ser reubicadas estas 24 estaciones para aumentar el diámetro.”, puntualizó.

Romo Ortega dijo que está modificación beneficiará principalmente a la comunidad de Ciudad Universitaria, donde se colocarán estaciones para el aprovechamiento de los alumnos que deben utilizar más de un camión para su traslado.

Agregó que el Ayuntamiento de Toluca ya saldó la deuda de más de un millón de pesos que la administración anterior no pagó con la empresa operadora de Huizi y dijo que, en razón de que se trata del sistema de bicicleta pública más barato de México, no habrá modificaciones sobre el costo de 333 pesos por la membresía anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *