domingo, mayo 3, 2026
Municipios

Policías de CDMX dejan taxi con dos cadáveres en Naucalpan

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

En redes sociales comenzó a hacerse viral un video donde se exhibe a policías de la Ciudad de México moviendo un taxi con dos cuerpos, en los límites de la capital mexicana con Naucalpan, lo que ha causado diversas reacciones en las redes sociales, donde se habla desde que es una manera de esconder el alza de homicidios en la capital mexicana hasta de cuestionar el trabajo de los elementos de seguridad. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que se realizan las investigaciones correspondientes y se cesarán a los elementos involucrados.

De acuerdo con lo que puede verse en el video, los policías capitalinos desplazaban un auto con cromática de taxi en los límites de la delegación Azcapotzalco con Naucalpan, en el Estado de México, luego de que fuera hallado. Una vez que llegan a territorio mexiquense, proceden a retirarse para dejar abandonado el vehículo.

Las críticas en torno a la situación una vez que fue dado a conocer el video no se hicieron esperar, puesto que se cuestionó sobre todo la estrategia de seguridad en la Ciudad de México para que no se registren los homicidios dolosos.

Diario Evolución recomienda:

“Por eso los homicidios dolosos van a la baja en la CDMX, los avientan al EdoMéx”; “¿Será para bajar el índice de homicidios en la CDMX?”; “Así se baja la incidencia delictiva”; son algunas de las publicaciones en redes sociales en torno al video que circula en redes sociales, donde se ve a los policías moviendo el taxi.

La SSC-CDMX informó que en el video identificó a dos elementos suyos desplazar un taxi con dos personas asesinadas por arma de fuego desde la alcaldía Azcapotzalco, hasta los límites con Naucalpan, por lo que se procedió a abrir la carpeta de investigación correspondiente, además de notificar a la Fiscalía capitalina para que inicie las investigaciones tanto del homicidio como lo correspondiente a la alteración de la escena.

Asimismo, informó que los responsables serán cesados del cargo, así como los mandos responsables de su supervisión. Señaló que no se  tolerarán conductas o prácticas contrarias a los principios, normas y códigos que rigen a la institución, ni se permitirá la corrupción, ni acciones que vulneren a la ciudadanía.

Visítanos en Facebook X.

A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *