jueves, marzo 28, 2024
Municipios

Capturan a dos involucrados en quema de combis de Tecámac y Zumpango

*Luis Ayala*

Foto: Especial.

Dos jóvenes de apenas 18 y 20 años fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Ecatepec, luego de despojar de sus pertenencias a pasajeros de una unidad de transporte público; al parecer, están vinculados con extorsiones y quema de unidades colectivas en Tecámac y Zumpango.

En un comunicado del gobierno de Ecatepec informó que los detenidos, quienes circulaban armados a bordo de una motocicleta negra con rojo sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Los Héroes Ecatepec, fueron identificados como Jhony Brandon “N”, de 18 años, y Jordi Roberto “N”, de 20, ambos con domicilio en el municipio de Zumpango.

Al momento de que intentaron despojar de sus pertenencias a un conductor de una camioneta del servicio público, el hombre solicitó el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la entidad, quienes aprehendieron a los sujetos.

Al tomar conocimiento, los elementos iniciaron la persecución de los presuntos asaltantes, a los cuales alcanzaron metros más adelante, encontrándoles el arma y los objetos que momentos antes habían obtenido del robo al vehículo de pasajeros.

Ambos fueron puestos a disposición el Ministerio Público, en donde dijeron pertenecer a la banda “Del Diablo” y haber participado en extorsiones en contra de concesionarios de las rutas de San Juan Zitlaltepec y Tecámac, conocidos como ‘Las Brujas’, crímenes que se han registrado en las últimas semanas en dichos municipios y la CDMX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *