domingo, abril 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

Capturan a dos peruanos y sujeto de EU tras cometer fraudes en Otzolotepec

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

**Una denuncia alertó a la comisaría, cuyos elementos los aseguraron cuando cambiaban plásticos a tarjetahabientes en un cajero. Dos son hermanos y todos radican en Toluca**

Foto: Especial.

Efectivos de la comisaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Otzolotepec se anotaron un arresto internacional, tras capturar a un norteamericano y dos sujetos de Perú, quienes se encontraban cometiendo fraudes al cambiar plásticos bancarios a varios tarjetahabientes.

La detención de los presuntos delincuentes se registró este lunes alrededor de las 11:30 horas, en las inmediaciones de un cajero automático de la sucursal bancaria Banorte ubicado en Villa Cuauhtémoc, cabecera de Otzolotepec, justo al interior del palacio de gobierno.

Usuarios de aquel banco notaron actitudes sospechosas por parte de sujetos ajenos a la demarcación, quienes se desplazaban continuamente en una camioneta de la marca Jeep, tipo Compass, modelo 2014, color gris plata, con matrícula de circulación: 577-ZEX.

Los implicados abordaban a los usuarios con el fin de cambiarles las tarjetas, cuya apariencia era la misma de esa firma bancaria, lo que paulatinamente despertó sospechas de fraude, sobre todo cuando la interacción dejó al descubierto sus acentos extranjeros.

Intranquila por la situación, una mujer acudió ante la comisaría para reportar los hechos, especialmente tras ser víctima de uno de los sospechosos, aunque sin precisar cuál de los tres, sino sólo referir a una persona “de fuera”.

Al proseguir el Programa Integral de Seguridad, elementos de la corporación policial se encontraban patrullando la zona, donde recibieron la alerta sobre un individuo que realizaba actividades inusuales con tarjetahabientes, probablemente con fines fraudulentos.

Los policíacos concretaron el aseguramiento no sólo del inculpado, sino también de otros dos sujetos, quienes hicieron un vano intento de escapar de la justicia. Una vez realizada la lectura de derechos, uno de los asegurados fue identificado como Lorenzo Daniel “N” de 23 años y nacionalidad norteamericana, quien tiene domicilio en el fraccionamiento Los Sauces, en la ciudad de Toluca.

Los otros dos detenidos responden a los nombres de Juan Diego “N” de 24 años de edad, así como su hermano Joel Jesús “N” de 21, ambos de nacionalidad peruana, el primero de ellos radicado en Los Sauces y el segundo en mención en el conjunto Villas Santín, Toluca.

Policías Otzolotepec presentaron a los detenidos ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía en el municipio de Lerma, donde se determinará su situación jurídica en espera de varias denuncias por parte de afectados que ya se encuentran en una base de datos.

Galería:

Un comentario en "Capturan a dos peruanos y sujeto de EU tras cometer fraudes en Otzolotepec"

  • Yo también fui victima de un fraude parecido y por medio ver el rostro de la persona de en medio casi puedo asegurar que fue la persona que me lo hizo esto fue en diciembre y como siempre quedó en solo una carpeta de investigación mi caso.
    Pero sí. Presentarán a reconocer a la presunta víctima lo haría con gusto necesito que me pague lo robado y que pague por si delito

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *