Capturan a peligroso asaltante de pasajeros en la Toluca-Naucalpan

*José Ángel Gutiérrez*

El sujeto, evidenciado en videos de redes sociales, fue asegurado en El Llanito, acceso de Tejocotillos, Xonacatlán, con dinero robado y yerba con características de marihuana. Foto: Especial.

Momentos después de intentar el escape con botín en efectivo y yerba seca con características de marihuana, un sujeto fue asegurado como probable responsable de los robos perpetrados al transporte público en la carretera Toluca-Naucalpan, en territorio del municipio de Xonacatlán.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, aunque fuentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) no precisaron hora, pero sí el sitio de la detención del presunto asaltante, quien figura en videos recientemente difundidos a través de las diversas redes sociales.

Información recabada por Diario Evolución establece que una denuncia ciudadana detonó en las acciones para la captura del sujeto, sobre todo luego que los afectados reportaron que el individuo cometió un asalto al interior de un autobús, cuya línea no fue divulgada.

Con la descripción del sujeto, la policía estatal adscrita a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte montó un operativo de rastreo, que derivó en el hallazgo del sujeto en la parada El Llanito, un acceso a la delegación Santiago Tejocotillos.

Cuando el inculpado detectó la presencia de la policía su reacción fue escapar de la escena toda velocidad, pero dio tiempo a los elementos de verificar la vestimenta descrita, tenis blancos, pantalón de mezclilla azul, camiseta azul marino y un chaleco color café.

Tras una breve persecución sobrevino el aseguramiento del infractor, quien durante el cacheo de rutina fue descubierto con un empaque de papel arroz, un teléfono celular y tres mil 500 pesos, estos últimos producto del robo cometido en la unidad de transporte.

La policía dio a conocer que los objetos recobrados se encontraban al interior de una mochila tipo mariconera, en la que también estaban una bolsa plástica con alrededor de 20 gramos de yerba verde, con características de marihuana.

De acuerdo con datos aportados, el detenido acarrea con antecedentes penales, especialmente porque tiene cargos por daños a los bienes y ataque a las vías de comunicación, en hechos ocurridos en la Ciudad de México en el año 2013.

El asegurado fue identificado como Ernesto “N”, sin edad ni sitio de procedencia determinados, quien fue avanzado y presentado ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el fin de definir su situación legal.

Filed in: Municipios, Portada Tags: , , ,

You might like:

61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños 61 productores de Xonacatlán ofrecen calidad, armonía y árboles navideños
Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo Llega a Toluca “Xonita”, la osa más grande del mundo
Llega Xonita a Toluca Llega Xonita a Toluca
Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma Taxistas de Xonacatlán se concentran para restringir el ingreso de Lerma

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.