lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Capturan en casa de seguridad a dos implicados en matanza en Coatzacoalcos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó la captura de dos personas, las cuales posiblemente estén implicadas con el caso de la masacre en “Caballo Blanco”; estas se refugiaban en una casa de seguridad en el fraccionamiento Jardines de California, de la ciudad de Coatzacoalcos, con otros 3 cómplices, que lograron huir.

De acuerdo con la información emitida por el secretario, fue a las 23:00 horas, del miércoles, que se dio un enfrentamiento con armas de fuego por parte de cinco sujetos al ver a los elementos de la Policía Estatal y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quienes realizaban los recorridos del operativo “Blindaje”, montado la noche del miércoles y que culminó la madruga de este jueves.

Momento en que la policía y la SEIDO ingresaron a la vivienda, ubicada en la calle Tula esquina con La Venta; después de los múltiples disparos efectuados lograron capturar a dos de los individuos. Se hallaron en el interior pistolas, dos armas largas, dos motocicletas y un vehículo marca Volkswagen, color arena, mismo que los vecinos de la entidad señalan que es usado para asaltos y secuestros en la región, así como bombas molotov similares a las que se usaron en el ataque al bar.

Gutiérrez Maldonado, señaló que posiblemente ambos detenidos estén implicados con el ataque al centro nocturno “Caballo Blanco”, suscitado este 28 de agosto, del que se presume son cinco las personas involucradas en tal tragedia, de la que hoy se tiene un total de 29 fallecidos y 7 heridos.

Asimismo, comentó que uno de los imputados es menor de edad y al parecer son pertenecientes a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), siendo trasladados a la CDMX por personal de la SEIDO donde la Fiscalía General de la República (FGR) apoyará para la respectiva investigación.

Cabe mencionar de la Fiscalía General del Estado de Veracruz no abandonará el caso, pues continuarán trabajando en conjunto hasta esclarecer totalmente la desgracia en Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *