jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortada

Defenderá Ayuntamiento de Toluca gratuidad de estacionamientos

*Melchor García*

Foto: Especial.

El secretario del Ayuntamiento de Toluca, Ricardo Moreno, informó que la autoridad sólo tiene el reporte de un amparo ganado por un centro comercial de la capital, con relación a otorgar gratuidad a los automovilistas por 30 minutos; en este caso y otros que puedan sumarse por los dueños de los establecimientos informó que la autoridad impugnará la resolución.

Frente a la posición de la Asociación de Estacionamientos del Valle de Toluca de rechazar la disposición del cabildo, indicó que la próxima semana presentarán un reporte con relación a las instancias que están cumpliendo y aquellas con falta.

Puntualizó que el tema central ha sido la desinformación en torno a la norma, al recordar que la gratuidad de los 30 minutos iniciales se centra en los estacionamientos de plazas comerciales, no unidades económicas; además de que para obtener el beneficio es necesario hacer una compra, “No ha sido bien comunicado, no ha sido bien entendida la exención de la media hora es en plazas comerciales, exclusivamente. Y está condicionado a que se haga uso de uno de los servicios que se prestan en esa plaza, es decir, no basta con irse a estacionar, no, habrá que realizar algún tipo de compra.”, explicó.

Adelantó que en breve se aprobará una adecuación al alza en la tarifa de los estacionamientos, la que, dijo, será acorde a la inflación; este aumento, detalló, dependerá del tipo de estacionamiento, por lo que la autoridad fijará nuevos precios máximos y mínimos para impulsar también la competencia entre los establecimientos, “Las tarifas no tendrán una cuota fija vamos a dejar que el mercado regule los precios de los estacionamientos, sólo vamos a poner tarifas máximas para que cada estacionamiento, de acuerdo con sus circunstancias, vaya jugando.”, finalizó. La tarifa de los estacionamientos no se actualiza, dijo, desde el año 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *