jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

CAPTURAN MEDIANTE PLAN TRES A CINCO PERSONAS CON APARENTE DROGA

Compartir:

DETENIDOS CON MARIHUANA EN TOLUCA

Toluca, México, 1 de septiembre de 2015.- En el marco de la aplicación del operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron en distintas acciones, algunas de ellas en coordinación con policías municipales, a cinco personas que portaban aparente droga y viajaban en transporte de pasajeros.

En el primer caso registrado en la ciudad de Toluca, uniformados de la Policía Estatal, aplicaron el dispositivo de vigilancia en transporte público sobre la calle Santos Degollado, esquina calle Martín Rivero, en la colonia Cóporo, lugar en el que se realizó la revisión a los usuarios de un autobús de la línea Xinantécatl, con económico 190.

En esta unidad fueron detectados dos sujetos quienes traían dos envoltorios que contenían hierba verde con características de la marihuana, motivo por el que se aseguró a los que dijeron responder a los nombres de Jorge Ariel Labis y Martín Jesús Linares Zarza, de 19 y 18 años de edad, respectivamente.

En el mismo puesto de control del operativo, se detuvo al que se identificó con el nombre de Alberto Alejandro de Jesús Albarrán, de 35 años de edad, quien viajaba como pasajero en un taxi de la región Toluca, y al practicarle una revisión se le localizó una bolsa de plástico transparente que contenía un elemento similar a la marihuana, por lo que fue detenido.

En otra acción en la misma comunidad, pero en coordinación con la Policía municipal de Toluca, los uniformados le indicaron al chofer de la línea Red TP, que realizarían una revisión preventiva a los pasajeros.

Al pedirle a los usuarios que descendieran de la unidad, uno de ellos intentó escapar corriendo, por lo que rápidamente fue alcanzado y al revisar sus pertenencias se le decomisaron cinco bolsas pequeñas con hierba semejante a la marihuana, por lo que se capturó a Jorge Alberto Arroyo de la Cruz, de 27 años.

En el municipio de Ixtapaluca, policías estatales y municipales que aplicaron el operativo Plan Tres en la calle Bellavista, de la colonia Alfredo del Mazo, detuvieron al menor Gustavo Adolfo N.N., de 16 años, a quien se le localizó una bolsa con un elementos similar a la marihuana, por lo que fue detenido.

De los anteriores hechos, los probables responsables así como los elementos constitutivos en delito que se les decomisaron, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se iniciaron las carpetas de investigación por delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *