IMPULSARÁ CODHEM ACCIONES PARA VINCULAR A SENECTOS CON LA SOCIEDAD

JUANA INES JIMENEZ PERDOMO CON SENECTOS CODHEM

Toluca, México, 1 de septiembre de 2015.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México impulsará acciones tendentes a vincular a los adultos mayores con distintos sectores de la población, a fin de cambiar estereotipos sobre el sector y fomentar su inclusión entre la sociedad, como personas con experiencia y vasto conocimiento.

Al mencionar lo anterior, la subdirectora de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Juana Inés Jiménez Perdomo, precisó que entre los grupos vulnerables, la atención se prioriza en mujeres y niños, sin embargo, la Codhem asumirá el reto de proteger también a este sector de la población, que tiene conocimiento, experiencia y aún pueden hacer aportaciones significativas a la sociedad.

Durante la primera visita a la comunidad San Bartolo El Viejo, de Santa María del Monte en el municipio de Zinacantepec, Jiménez Perdomo pidió a los adultos mayores, no sentirse abandonados ni excluidos, por el contrario, ser participativos y propositivos.

A su vez, la Jefa del Departamento de Concertación y Logística, Cristina Dyjak Montes de Oca, expuso que ese grupo social es pieza clave en la familia, pues a pesar de haber trabajado, lo sigue haciendo, como por ejemplo, al ayudar a sus hijos en el cuidado de sus nietos, o en la casa.

Dijo que no sólo debe destinarse un día para reflexionar en torno a su situación económica, social y de desarrollo para lograr tener personas felices y plenas.

Por su parte, el promotor de esa actividad, Salvador Sánchez Ladrillero, señaló que dicha comunidad es de las más marginadas de la entidad, por eso, se busca atender a grupos de adultos mayores y con discapacidad.

Al respecto, una treintena de adultos mayores, explicaron que desde hace 15 años organizaron un grupo de la tercera edad para realizar actividades físicas y manuales, siendo los pioneros en dicha comunidad, por lo que pidieron no los olviden, se les atienda y tome en cuenta.  Asimismo, expusieron sus requerimientos de muletas, bastones y audífonos, los cuales, a través de la gestión y enlaces con fundaciones, la Codhem buscará proporcionar.

Filed in: Municipios, Nacionales, Política Tags: , ,

You might like:

La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada La Codhem atiende 54 quejas por desaparición forzada
Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género Recomendaciones para prevenir la violencia política en razón de género
Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx Presenta Codhem documental sobre feminicidio en EdoMéx
La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx La Codhem emite recomendación a la Secretaría de Salud del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.