viernes, abril 26, 2024
NacionalesSeguridad

Capturan y luego liberan al hijo del Chapo; dice AMLO que muchas personas corrían peligro

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la tarde de este jueves, luego de 8 horas consecutivas que duró el intento de arresto del hijo del exlíder del Cartel de Sinaloa, Ovidio Guzmán López, finalmente el Ejército cedió y lo dejó en libertad.

Al respecto, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que “No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas.”.

Esta mañana, durante conferencia de prensa el mandatario federal comentó que la decisión de liberar al hijo del Chapo fue tomada por el gabinete de seguridad, es decir, por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad y Protección Ciudadana, y que estuvo de acuerdo con esa medida.

Al ser cuestionado sobre impunidad y delincuencia que este hecho da entender respondió que “Es como se interprete. Yo le digo al pueblo que tengan confianza. No hay impunidad porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades. Está bien pintada la raya. La frontera entre delincuencia y autoridades. Lo de ayer fue una situación, producto de una circunstancia donde se valoró que había que proteger la vida de seres humanos, que es lo más sagrado que hay. Entonces se tomó esa decisión.”.

Reiteró que su estrategia no ha fracasado, aseguró que la balacera de ayer en Culiacán sí puso en riesgo la vida de muchas personas, por eso mejor se optó por liberar a Ovidio Guzmán, sin embargo, no se da por vencido.

Señaló que continuará la lucha contra la delincuencia y que no la combatirá del mismo modo, pues no se trata de realizar una masacre en la que se tengan que sacrificar inocentes. Dejó en claro que esa es la diferencia entre su gobierno respecto a los anteriores.

“No se puede apagar el fuego con el fuego. Esta es la diferencia con lo que han hecho otros gobiernos. Nosotros no queremos muertos, no queremos la guerra, eso les cuesta trabajo entenderlo a muchos.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *