viernes, abril 26, 2024
Municipios

Caravana de Justicia móvil en Calimaya, con asesorías en lo familiar, civil y más

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El edil del municipio de Calimaya, Óscar Hernández Meza inauguró este miércoles las Caravanas X la Justicia Cotidiana, conformada por 24 dependencias que ofrecen diferentes asesorías y tramites en materia de justicia para la comunidad calimayense, por un periodo de cinco días, a partir de este 15 de junio.

Las caravanas son un programa de justicia móvil que tiene como propósito eliminar barreras de acceso a la justicia, y acercar tramites y servicios, en este caso, para las y los calimayenses, generado un ahorro en los costos y trasladados de dichos tramites, la mayoría de las que se ofertarán son de carácter gratuito.

Tras ello, Hernández Meza hizo una invitación a la población de acercarse a las caravanas, principalmente para todas aquellas personas que tengan algún tema que tratar con las diferentes dependencias, para recibir asesoría sobre sus casos, o en dado caso, una solución a sus problemas en materia familiar, civil, entre otras.

“Estarán cinco días, donde la población que no tenga esas posibilidades por temas de tiempo, distancia o económico, pueden acudir para tratar sus asuntos, y esto nos ayudará un poco al tema del rezago en lo familiar, y en el tema patrimonial”, dijo el alcalde Óscar Hernández.

En ellas, encontrarás abogados, trabajadores sociales, psicólogos, notarios oficiales del registro civil, asesores de víctimas, defensores de derechos humanos, conciliadores, médicos, jueces y servidores públicos, quienes estarán ofreciendo trámites y servicios jurídicos.

Algunas de las dependencias que participan son: Dirección General del Registro Civil, la Secretaría de Campo, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, Defensoría Pública, Secretaría de la Mujer, Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

Cabe mencionar que en la inauguración estuvo presente Arturo Iván Barrera Pineda, subsecretario de Justicia del Gobierno mexiquense; y María de Lourdes, presidenta del DIF Municipal de Calimaya.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *