Revelan irregularidades en nuevo mercado municipal de Chalco

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El denominado nuevo mercado municipal de Chalco presenta varias irregularidades, en cuanto a su construcción y a la venta ilegal de 230 locales, por lo que es resguardado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), luego del enfrentamiento entre servidores públicos y locatarios de dicha demarcación, a causa de la suspensión de tres establecimientos comerciales que funcionaban ilegalmente, esto el pasado viernes.

En primer lugar, la construcción se encuentra inconclusa, puesto que aún le falta las conexiones eléctricas y de agua potable, así como la implementación de extractores de humo; por otro lado, no cumple con todas las normas obligatorias de Protección Civil, como son señalamientos, salidas de emergencia, entre otras.

Aunado a ello, la pasada administración municipal, del hoy occiso Juan Manuel Carbajal, estafó a locatarios al venderles 230 locales de dicho recinto de forma ilícita, ya que que la documentación que les entregaron carece de sellos oficiales, folios, códigos QR, entre otros elementos de seguridad; por lo que la Quinta Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa declaró invalida la asignación de dichos inmuebles.

Las víctimas de fraude ya tramitan un amparo para no perder los locales comerciales; asimismo, acusan que en la compra pagaron montos que van desde 100 hasta 500 mil pesos.

Filed in: Municipios Tags: , , ,

You might like:

Encuentran cadáver sin rostro en Chalco Encuentran cadáver sin rostro en Chalco
En Chalco asesinan a joven de 17 años con tiro de gracia En Chalco asesinan a joven de 17 años con tiro de gracia
Cierran la México-Cuautla por falta de promesas del edil de Chalco Cierran la México-Cuautla por falta de promesas del edil de Chalco
Violento asalto se registra en combi de Chalco Violento asalto se registra en combi de Chalco

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.