sábado, mayo 18, 2024
Portada

Caravana de migrantes sale de Chiapas para llegar a EU; huyen de la pobreza

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Caminando a un ritmo más lento, enfrentando la desesperación, con lo poco que tienen, mochilas, agua, cartones y paraguas, al menos siete mil migrantes emprendieron su viaje desde el estado de Chiapas, muchos de ellos con hijos en brazos, en busca de un destino, Estados Unidos, mientras que otros prefieren el norte o centro del país.

Acusan que no hay avances sobre los términos de la Cumbre Migratoria de Latinoamérica y la lentitud de las autoridades en los procesos migratorios y la falta de recursos y trabajo para que puedan costearse la espera en el sur del país, por lo que, decidieron salir en caravana.

Diario Evolución te recomienda:

Esta caravana está compuesta en su mayoría por migrantes provenientes de Honduras, Venezuela, Haití, Cuba, El Salvador y Guatemala; en ella viajan alrededor de tres mil niños y mujeres; incluso hay quienes van con sillas de ruedas y andaderas; huyen de la pobreza, la marginación, la inseguridad causada por las pandillas que azotan sus países de origen.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta 16 mil migrantes llegan diariamente a las fronteras de México. Los miembros de la caravana están siendo acompañados por protección civil mexicana y no está claro cuándo llegarán a la frontera.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *