martes, marzo 5, 2024
Portada

45 los muertos por Otis; AMLO culpa a medios de politizar la desgracia

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El huracán Otis que convirtió un paraíso en un terreno desolado, ha dejado un saldo de 45 muertos y no 48, como informó el Gobierno Federal la tarde noche del domingo, cifra qué ajustó en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Aun los residentes de Acapulco están entre los escombros y buscaban provisiones; mientras que otros tratan de encontrar a sus seres queridos, que de acuerdo con el Gobierno, hay 47 personas no localizadas, y otros muchos dijeron que las autoridades no hacen lo suficiente.

Se puntualizó que entre los muertos hay tres personas extranjeras, todos residían en Acapulco y no estaban en el puerto como turistas, explicó la Fiscalía General del estado; además, 16 cuerpos han sido entregados a sus familiares.

El número de fallecidos causó polémica durante la conferencia matutina, pues el mandatario mexicano fue cuestionado sobre la realidad de la cifra, durante la tarde noche del domingo el Gobierno había enviado información sobre 48 víctimas mortales.

Diario Evolución te recomienda:

Tras esto, López Obrador se lanzó contra los medios de comunicación, a quienes acusó de “aprovecharse de la desgracia, asegurando que son temporadas de zopilotes; sin embargo, no aclaró porque en el comunicado del Gobierno Federal se indicó que la cifra de muertos era de 48 y no 45.

Posterior a esto, López Obrador expuso un post de Vicente Fox en la plataforma X, en la cual acusa que el Ejército ha “tomado el control” de la entrega de ayuda en Acapulco, lo cual dijo que es totalmente falso.

“¡Qué nos tenga confianza la gente que no vamos a ocultar absolutamente nada! (…) ¡No somos iguales!”, subrayó el presidente Andrés Manuel ante los intentos de los medios y políticos de usar el paso de Otis para golpear a la 4T

El ciclón Otis se intensificó en menos de 12 horas de tormenta tropical a huracán categoría 5 para convertirse en uno de los ciclones más potentes en la historia en el océano Pacífico, desató horas de horror, sorprendió a meteorólogos y funcionarios públicos con su intensidad.

Hasta el momento, se han censado 20 mil 971 viviendas, así como se han evaluado los comercios afectados, informó la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes. Se han repartido 14 mil 189 despensas y más de 39 mil litros de agua.

G.L.

5 comentarios en "45 los muertos por Otis; AMLO culpa a medios de politizar la desgracia"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *