viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Carta responsiva no existe; SEP y AMLO arremete contra medios que la publicaron

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Tras las constantes contradicciones entre la Secretaría de Educación Pública y el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la veracidad e importancia de la Carta responsiva que padres de familia y tutores debían supuestamente entregar para el regreso a clases donde ellos son los que concederían el permiso a sus hijos para que regresaran a las aulas, esta mañana, Delfina Gómez Álvarez titular de la SEP indicó que dicha “carta no existe, se elimina”.

Cabe mencionar que la semana pasada la SEP dio a conocer 10 lineamientos para el regreso a clases, donde iba el apartado de dicha carta, derivado de esto, el presidente AMLO el pasado martes indicó que esta carta era autoritaria y que no iba hacer obligatorio para los padres para el regreso a clases, tras estas declaratorias, hoy Gómez Álvarez corrigió al indicar que dicho documento que se publicó no era el oficial que tenia alteraciones, dijo que la carta solo era un análisis cuando sostuvieron reuniones para crear los lineamientos.

Tras estas declaraciones AMLO nuevamente arremetió contra los medios de comunicación y con la oposición, dijo que las criticas contra esta carta son “politiquería”, en la proyección de la mañanera de este jueves, señaló rotundamente a los medios Milenio, Aristegui Noticias, al periodista Joaquín López Dóriga, Denise Dresser y Azucena Uresti por difundir la carta y darle según el presidente un peso mayor que las demos lineamientos al regreso clases.

“Primero sobre la carta, esto ya debe de entenderse, es producto de la politiquería. Para ser muy claros, todos los que le dieron vuelo a la carta son adversarios nuestros, todos”, advirtió.

Sin embargo, fue el mismo gobierno federal quien difundió en sus canales oficiales el decreto a regreso clases por la SEP, pero luego de las distintas reacciones de dicha carta, no solo en lo político, indicaron que era solo un proyecto de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *